¿QUIÉN SOMOS?

¿QUÉ ES LA A.M.P.A.?
Es una entidad estable, sin ánimo de lucro, independiente de instituciones, partidos políticos, empresas u otras entidades; compuesta por padres, madres o tutores de alumnos/as escolarizados en el Colegio Público Rico Sapena.

¿CUÁNDO SE CREÓ LA A.M.P.A.?
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Rico Sapena, se creó el 25 de Mayo de 1982 y está registrada con el número 1369 en el Registro Nacional de Asociaciones. 

LOS FINES DEL A.M.P.A.
  • Asistir a los padres y madres o tutores, en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  • Colaborar en las actividades educativas del centro.
  • Facilitar la representación y la participación de los padres y madres en el consejo escolar del centro.
  • Velar por el respeto de los derechos de los alumnos.
  • Promover y organizar la realización de actividades extraescolares, complementarias, culturales, deportivas y recreativas.
  • Representar los intereses generales de los padres y madres ante las instancias educativas y otros organismos.
  • Participar en los órganos del centro, municipio, provincia, comunidad autónoma o administración central donde se requiera la presencia del AMPA.
  • Colaborar en la elaboración, desarrollo o modificación del Proyecto Educativo del Centro y normas de convivencia.
  • Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayuda que ésta merece.
SERVICIOS QUE OFRECE LA A.M.P.A.
La Junta Directiva de la A.M.P.A. debe ofrecer a sus asociados una serie de servicios de carácter estable y permanente para que éstos perciban a diario la utilidad y los beneficios de pertenecer a la A.M.P.A. Entre dichos servicios, de forma orientativa, podrían indicarse los siguientes:
  • Organización de actividades extraescolares de carácter formativo y que propicien y desarrollen el concepto de educación integral.
  • Actividades formativas a lo largo de todo el curso: charlas, mesas redondas, etc.
  • Información rigurosa y periódica a través de un boletín informativo del A.M.P.A. que se hará llegar a todos los asociados.
  • Seguimiento e información del comedor escolar.
  • Celebración de una semana cultural y varios días D para someter a revisión temas de importancia educativa y desarrollar actividades que fomenten la convivencia.
  • Coordinación con las APAS de otros centros para llevar a cabo actividades culturales y deportivas: campeonatos, competiciones, etc.
  • Atención individualizada a todos los padres y madres para escuchar sus problemas, atender sus demandas o trasladar sus peticiones individuales a los órganos colegiales del centro.
  • Promover la participación de los padres y madres en las elecciones a consejos escolares y su implicación en las asambleas y diversas actividades organizadas por la A.MP.A.
  • Potenciar los derechos individuales y colectivos de los padres y madres contenidos en la legislación vigente y en los estatutos de la A.M.P.A.
¿DÓNDE TIENE REPRESENTACIÓN?
  • Consejo Escolar del centro
  • Consejo Escolar municipal
  • Federación de A.P.A.S. de la provincia

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